Preguntas Frecuentes

ÁREA ELÉCTRICA

01 FALTA DE ENERGÍA
# Descripción Adjunto(s) Estado
1NO TENGO LUZ EN MI DOMICILIO O ZONA      Si no cuenta con energía en su domicilio y/o zona, tiene que presentar un reclamo ante la distribuidora de luz de su departamento, para que así estos puedan enviar a su personal técnico a verificar la falla.    Vigente
02 RECONEXION DEMORADA
# Descripción Adjunto(s) Estado
1YA SE HA CANCELADO LAS FACTURAS, REQUIERO MI CONEXIÓN DE LUZ     Una vez cancelada las deudas la distribuidora cuenta hasta con 24 hrs. de plazo para la reconexión del servicio en las áreas urbanas y ciudades y con hasta 48 hrs. en provincias y áreas rurales.    Vigente
2¿POR QUÉ ME HAN CORTADO LA LUZ?     Al vencimiento de la segunda factura no cancelada, la empresa distribuidora procede al corte del servicio de electricidad.   
03 EXESIVO CONSUMO
# Descripción Adjunto(s) Estado
1NO ESTOY DE ACUERDO CON LA RESPUESTA POR PARTE DE LA DISTRIBUIDORA     Si su persona no se encuentra satisfecha con la respuesta, presente un reclamo en 2da instancia ante la AETN.    Vigente
2ME LLEGA MUY ELEVADO EL CONSUMO DE LUZ     Si se detecta un incremento en su consumo, tiene que presentar un reclamo directo ante la distribuidora de luz, ellos tienen la obligación de atender su reclamo, registran su reclamo, revisaran y resolverán y se pronunciaran con una respuesta a favor o en contra.   
04 ALUMBRADO PUBLICO
# Descripción Adjunto(s) Estado
1NO HAY LUZ EN EL POSTE DE MI CALLE     Alumbrado público pertenece exclusivamente y es competencia neta de las alcaldías, estas son responsables del mantenimiento de las luminarias públicas contando con su propio personal técnico, comuníquese con la alcaldía de su municipio.    Vigente
05 SEGURIDAD EN VÍA PUBLICA
# Descripción Adjunto(s) Estado
1EXISTE UN CABLE SUELTO QUE PRESENTA CHISPAS EN LA CALLE     Ante este evento debe comunicarse inmediatamente al distribuidor de luz para que envíen al personal de emergencia.    Vigente
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