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MEMORIA INSTITUCIONAL 2017 La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), conforme establece la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, desarrolla sus actividades asegurando la prestación de los servicios en condiciones de confiabilidad, competitividad, igualdad, libre acceso, con tarifas equitativas adecuada a la calidad exigible de prestación, protegiendo los derechos de los consumidores y usuarios, garantizando el suministro a largo plazo. |
| 2018-08-20 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2016 El crecimiento de la industria eléctrica en los últimos años ha demandado que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), en el marco de sus atribuciones, intensifique las actividades de regulación, control y fiscalización en las actividades de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, asegurando que las medidas tomadas garanticen la sostenibilidad de las empresas del sector y que la población cuente con un servicio de calidad, con tarifas justas y equitativas. |
| 2017-09-01 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2015 La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) regula, supervisa y controla la industria
eléctrica, jugando un rol protagónico en el desarrollo social, económico y productivo del Estado Plurinacional de Bolivia.
Durante la gestión 2015, las actividades de la AE estuvieron orientadas a facilitar las condiciones para el acceso universal y equitativo al servicio básico de electricidad, así como al desarrollo y expansión de la industria eléctrica, permitiendo la satisfacción de la demanda interna, la generación de excedentes
y la integración nacional y regional.
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| 2016-08-29 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2014 El mandato de garantizar la soberanía energética de Bolivia ha marcado el camino para electrificar el país con el uso de las energías tradicionales y alternativas que consoliden el desarrollo industrial y el derecho de los bolivianos y bolivianas al acceso universal y equitativo al servicio, establecido en la Constitución Política del Estado. Cumplidos los objetivos propuestos el año 2014, la AE renueva su compromiso de continuar el trabajo regulatorio para garantizar los intereses y derechos de los consumidores, fortalecer las condiciones para el acceso universal y equitativo del servicio básico de electricidad, asegurar el desarrollo eficiente y sostenible de la industria eléctrica y aportar para convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica.
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| 2015-05-25 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2013 Durante la gestión 2013, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), desarrolló una importante e intensa actividad de regulación, control y fiscalización del sector eléctrico, yendo de la mano con la política de cambios impulsada por el gobierno y el acelerado crecimiento de la infraestructura eléctrica, la inclusión de energías alternativas en la generación y la coordinación y seguimiento a la ejecución de importantes proyectos de integración en generación, transmisión y distribución. Con un sentimiento de satisfacción por el deber cumplido, la AE concluyó el 2013 con el 95% de cumplimiento de su Programa Operativo Anual y el 95% de ejecución de su presupuesto de gastos.
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| 2014-08-20 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2012 En esta memoria anual se quiere hacer conocer a la sociedad boliviana lo más significativo del accionar de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad durante la gestión 2012, tareas que acompañan el mandato constitucional de universalizar los beneficios de la Regulación.
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| 2013-07-04 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2011 En esta memoria anual se quiere hacer conocer a la sociedad boliviana lo más significativo del accionar de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad durante la gestión 2011, tareas que acompañan el mandato constitucional de universalizar los beneficios de la Regulación.
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| 2012-07-02 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2010 En esta memoria anual se quiere hacer conocer a la sociedad boliviana lo más significativo del accionar de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad durante la gestión 2010, tareas que acompañan el mandato constitucional de universalizar los beneficios de la Regulación.
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| 2011-08-24 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2009 El año 2009 marcó para la regulación del sector eléctrico boliviano un nuevo paradigma, una ruptura de visión país, no solo por la Vigencia de una Nueva Constitución Política del Estado, sino en particular por la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad.
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| 2010-09-21 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2007 Habiendo concluido la gestión 2007, la Superintendencia de Electricidad tiene el agrado de presentar la Memoria Institucional – Gestión 2007, cuyo contenido refleja los resultados de las actividades regulatorias que han sido satisfactorios.
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| 2010-09-21 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2006 Habiendo concluido la gestión 2006, la Superintendencia de Electricidad tiene el agrado de presentar la Memoria Institucional – Gestión 2006, cuyo contenido refleja los resultados de las actividades regulatorias que han sido satisfactorios.
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| 2010-09-21 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2005 Habiendo concluido la gestión 2005, la Superintendencia de Electricidad tiene el agrado de presentar la Memoria Institucional – Gestión 2005, cuyo contenido refleja los resultados de las actividades regulatorias que han sido satisfactorios.
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| 2010-09-21 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2004 Habiendo concluido la gestión 2004, la Superintendencia de Electricidad tiene el agrado de presentar la Memoria Institucional – Gestión 2004, cuyo contenido refleja los resultados de las actividades regulatorias que han sido satisfactorios.
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| 2010-09-21 |
19 |
MEMORIA INSTITUCIONAL 2003 Habiendo concluido la gestión 2003, la Superintendencia de Electricidad tiene el agrado de presentar la Memoria Institucional – Gestión 2003, cuyo contenido refleja los resultados de las actividades regulatorias que han sido satisfactorios.
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| 2010-09-21 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2002 La Superintendencia de Electricidad tiene el agrado de presentar la Memoria Institucional - Gestión 2002, cuyo contenido refleja el desarrollo del trabajo de regulación del sector eléctrico boliviano, realizado en el marco de la Estrategia Institucional determinada por la Visión, Misión, Política de Calidad y Objetivos Institucionales, establecidos en el marco de la Ley de Electricidad y sus reglamentos y la Norma ISO 9001:2000.
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| 2010-09-21 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2001 La Autoridad de Electricidad presenta la Memoria Institucional de la Gestión 2001 que muestra el trabajo de regulación del Mercado Eléctrico Boliviano
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| 2010-09-21 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 2000 La Autoridad de Electricidad tiene el agrado de presentar la Memoria institucional del
año 2000, reflejo de la regulación en el marco de la Ley de Electricidad
y de la Estrategia Institucional determinada por la Visión, Misión y
Objetivos Institucionales, establecidos en el marco de las disposiciones
legales.
El 2000 fue un año de trabajo
intenso y de logros que permiten consolidar el sistema de regulación de
la industria eléctrica en Bolivia. Las labores más destacadas las
mencionamos a continuación:
Se aprobaron los precios de nodo,
los peajes de transmisión y las respectivas fórmulas de indexación para
los periodos mayo - octubre de 2000 y noviembre 2000 – abril 2001.
Se realizó la Revisión Ordinaria
de Tarifas de COBEE BPCo fijadas para el periodo 1998 –2001,
determinándose que la utilidad sobre la base de tarifas promedio del
periodo fue superior al 9.5%. Como consecuencia se dispuso la
presentación del estudio respectivo para una nueva Fijación de Tarifas
en el segundo semestre de 2001. |
| 2010-09-21 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 1999 En cumplimiento de lo establecido
en el D.S. 24504 de 21 de febrero de 1997 tengo el agrado de someter a
su consideración la memoria anual de la Superintendencia de
Electricidad.
Como reflejo de lo sucedido en la
economía boliviana, durante 1999 el consumo de electricidad se vio
reducido, la generación bruta en 1999 registra la menor tasa de
crecimiento de los últimos años 4.3%, en 1998 fue de 8.7%.
El consumo a nivel distribución en
el país creció un 5.7%, registrándose los mayores crecimientos en los
departamentos de Santa Cruz con 8.1% y La Paz, 6.0%. Se registró un
decrecimiento del consumo de electricidad -1.11% en Potosí, mientras que
en el resto del país tuvo un crecimiento conservador, entre 2.9% de
Oruro y 3.2.% de Cochabamba.
El numero de consumidores en el
país durante la gestión 1999 tuvo un crecimiento de 4.6% siendo los
departamentos de Oruro y Santa Cruz los que más crecieron con 4.9% y
4.5% respectivamente. El crecimiento del número de consumidores en el
resto de las distribuidoras del SIN creció moderadamente entre un 2.9%
en Sucre y el 3.4 % en Potosí.
La potencia instalada en el SIN
creció de 862 MW en 1998 a 1.044 MW en 1999. Este crecimiento se debió
al ingreso de dos nuevas turbinas en la central termoeléctrica de
Guaracachi en Santa Cruz, la planta de Huaji de COBEE en La Paz y la
central Kanata de la empresa Synergia en Cochabamba. |
| 2010-09-21 |
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MEMORIA INSTITUCIONAL 1998 La reforma del sector eléctrico
boliviano, que culmina con la aprobación y vigencia de la Ley de
Electricidad Nº 1604 de 21 de diciembre de 1994, se encuentra dentro del
nuevo modelo de desarrollo económico existente en el país.
La Ley de Electricidad plantea que
el ejercicio de las actividades de la industria eléctrica boliviana y
su desarrollo deberán realizarse a través de la iniciativa privada. El
Estado asume la responsabilidad de formular políticas y aprobar normas.
Por otra parte, la Ley del Sistema
de Regulación Sectorial Nº 1600 de 28 de octubre de 1994, crea la
Superintendencia de Electricidad como el órgano regulador de la
industria eléctrica, con jurisdicción nacional y autonomía de gestión.
La Superintendencia de Electricidad en su calidad de regulador de la
industria eléctrica, debe cumplir y hacer cumplir las disposiciones de
la Ley de Electricidad, asegurando la correcta aplicación de los
principios, objetivos y políticas que forman parte de ésta, en el
contexto de la economía jurídica vigente en el país. |
| 2010-09-21 |