INSTITUCIÓN

ESTRUCTURA

    1. Nivel Ejecutivo                                

    Constituido por la Dirección Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear.

    1. Nivel Consultivo

    El consejo se constituye en la instancia de participación social, y es responsable de proponer lineamientos de fiscalización, control, supervisión  y regulación al Director Ejecutivo de la AETN.

    El consejo está compuesto por el Ministro Energías o su representante, en calidad de Presidente del Consejo; el Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas; el Viceministro de Altas Tecnologías Energéticas y dos (2) representantes de organizaciones sociales o usuarios.

    Los miembros de este Consejo no perciben remuneración o dieta alguna por el ejercicio de sus funciones.

     

    1. Nivel Operativo

    Este nivel se halla sub-dividido con relación al área o proceso en la que enfoca su actuación cada unidad organizacional, estableciéndose las siguientes áreas:

     

    a)    Área Técnica, que se halla conformada además por las siguientes unidades organizacionales:

     

    Ø  Dirección de Control de Operaciones, Calidad y Protección al Consumidor Área 1 (DOCP1).

    Ø  Dirección de Control de Operaciones, Calidad y Protección al Consumidor Área 2 (DOCP2)

    Ø  Dirección de Precios, Tarifas e Inversiones (DPT).

    Ø  Dirección de Derechos y Obligaciones (DDO).

    Ø  Dirección de Tecnología Nuclear (DTN)

     

    Su competencia abarca los procesos de control, supervisión y regulación de los sectores de electricidad y tecnología nuclear a nivel nacional.

    b)    Área Legal, que se halla conformada Dirección Legal (DLG) que  supervisa y coordina el cumplimiento de la normativa legal en todas las Unidades Organizacionales de la AETN.

    c)    Área Administrativa, está conformada por las siguientes unidades organizacionales.

     

    Ø  Dirección Administrativa Financiera (DAF).

    Ø  Unidad de Gestión Estratégica (UGE).

    Ø  Unidad de Tecnologías de Información (UTI).

     

    Su competencia abarca las actividades de gestión del sistema financiero - administrativo y de personal, planificación y control de gestión, comunicación social, gestión de documentación y gestión de tecnologías de información.

    d)    Área de Auditoría Interna, está conformada por la Unidad de Auditoría Interna (UAI), cuya  competencia es el control interno posterior de los Sistemas de Administración y Control Gubernamental de la AETN.

    e)    Área de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, conformada por la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (UTLCC), cuya competencia comprende las actividades desarrolladas para gestionar las políticas de transparencia y lucha contra la corrupción de acuerdo a lo establecido en la Ley N°974 de 04 de septiembre de 2017 de “Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.