DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR

 DERECHOS

1.- Acceder al servicio en condiciones establecidas por la Ley de Electricidad y sus reglamentos.

2.- Al uso y consumo de luz con calidad y sin interrupciones a no ser las programadas por razones técnicas debidamente justificadas.

3.- A recibir información clara, oportuna y gratuita de la Empresa Distribuidora del Servicio de Electricidad.

4.- A tener, mes a mes, una factura justa por el consumo de electricidad y en directa correspondencia con los precios vigentes y el nivel de consumo de energía.

5.- A la devolución de los importes que fueron indebidamente cobrados por la Empresa Distribuidores de Energía Eléctrica.

6.- A reclamar por deficiencias del servicio de provisión de energía de la Empresa Distribuidora de Electricidad y a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE).

7.- A recibir un trato respetuoso y digno de los funcionarios públicos en las oficinas Regionales de la AE; y privados de en las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECOS).

8.- A la reparación y/o reposición de los equipos electrónicos dañados por la mala calidad de suministro por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad.

9.- A la devolución del depósito de garantía cuando finalice el contrato de provisión de energía con la Empresa Distribuidora.

OBLIGACIONES

1.- A pagar las facturas de luz, mes a mes. Puntualmente.

2.- A no Manipular el medidor.

3.- A mantener en buen estado las instalaciones eléctricas internas de su vivienda.

4.- A no ceder total o parcialmente a terceras personas, la electricidad que se recibe de la Empresa Distribuidora.

5.- A utilizar equipos y artefactos eléctricos y electrónicos adecuados a las características técnicas del servicio.

6.- A permitir el acceso a su vivienda a personal técnico de la Empresa Distribuidora debidamente identificada para trabajos de inspección.

7.- A utilizar la electricidad de la mejor manera posible para evitar perjuicios a los vecinos y/o la Empresa Distribuidora.

8.- A informar a la Empresa distribuidora si los precintos de seguridad instalados en los medidores hubieran sido alterados.

9.- A rescindir el contrato de provisión de energía suscrito con la Empresa Distribuidora de Electricidad, cuando dejas el inmueble.

 

 

Autoridad de Electricidad